Foro del Sitio de la Nuevaterapia

WWW.NUEVATERAPIA.COM.AR

Toda la Movida Porteña: Fiestas, Recitales, Eventos, Salidas Culturales y mucho Humor
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 MUS: Todos los LUN - La Bomba de Tiempo en C.C. Konex

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 194
Edad : 37
Cita : "Miro a traves de vos en llamas te ves, quiero sentir que tu arma transpire"
Lugar Favorito : Justo ahi... entre el coctelete y el perineo
Fecha de inscripción : 30/08/2006

MensajeTema: MUS: Todos los LUN - La Bomba de Tiempo en C.C. Konex   Lun 25 Sep 2006 - 18:29



La Ciudad Cultural Konex sigue ofreciendo muestras, obras y shows únicos para el pueblo porteño, que está en constante búsqueda de nuevas y atractivas oportunidades de bailar. Por esto y mucho más presentan La Bomba de Tiempo.

Todos los lunes del año la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) será la locación para que el colectivo de percusionistas conocidos como La Bomba de Tiempo exterioricen su show que invita al baile. Desde las 19 horas y con una entrada de $5, podrás disfrutar tanto del ensayo general, como también del show, donde los ritmos africanos y el candombe son los sones más populares de la noche, interpretados por diferentes djembés, tambores chicos, tambor repique, bombo lengüero o tambor iyá entre varios más.


“La bomba de tiempo, trance de tambores”. En el primer día de la semana laboral, la gente se acerca desde temprano. El espectáculo comienza a las 19 con un ensayo abierto, dando la posibilidad de curiosear en el mundo de los músicos con sus conversaciones y códigos, durante la primera hora en la que se calientan las manos y los parches.

"La gente que quiera puede venir a ver cómo trabajamos con esto de las señas -invita Vázquez-. Como es algo bastante original nos parece que a mucha gente, no sólo músicos, también artistas de otras disciplinas les puede interesar presenciar el trabajo. Después, a partir de las 20, tocamos para que la gente baile. La idea es que la gente se pueda divertir y al mismo tiempo profundizar en escuchando el aspecto rítmico de la música. Todo en un horario cómodo para los que tienen que ir a trabajar al otro día. Como lo que hacemos es improvisación cada lunes va a ser distinto".

Con una entrada accesible, se mezclan los públicos de diferentes edades y géneros, ya que la música pasa por varias tonalidades y ritmos, desde lo tribal hasta algo más fresco y festivo. Los casi 15 integrantes del grupo forman un semicírculo de diferentes instrumentos percusivos y tocan desde que llega el primer asistente, dirigidos por Santiago Vázquez, el productor y multiinstrumentista que comanda el grupo con un particular lenguaje de señas.

El ritmo va de menor a mayor en la amplia sala, que incluye unas pocas luces, algunas mesas con venta de discos y revistas, una pantalla y buenos oyentes ya sentados en el piso como expectantes. Pasadas las 20, sube el volumen y a partir de entonces, durante dos horas la gran trouppe de tambores suena contundente y sin pausa para desatar el baile.

Ya la visitaron más de 1.200 personas en sus tres primeras funciones, y la onda expansiva va creciendo al compás ininterrumpido de sus integrantes; desde la próxima fecha se agregaran invitados especiales que improvisarán sobre la base rítmica. Están en lista Vero Condomí con su voz, Axel Krygier y su teclado más otras sorpresas.

Hay un bar a disposición y hasta el patio llega el sonido y la algarabía, todo hasta las 22hs. Todo transcurre naturalmente como el fluir de la música y los movimientos de danza; los músicos crean climas y la gente devuelve ese gesto de entrega, que es mutuo y a través del cual exploran todos el trance.

La Ciudad queda en Sarmiento 3131

Entrada 5 pesos

_________________
Tiago San
www.nuevaterapia.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.nuevaterapia.com.ar
 
MUS: Todos los LUN - La Bomba de Tiempo en C.C. Konex
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Justin Bieber es el peor artista de todos los tiempos (alfin alguien inteligente)
» ¿PUEDE UNA PERSONA ESTAR EN DOS LADOS AL MISMO TIEMPO?
» bomba de aceite cavalier z24
» cual creen q es el transformer mas chafa q a existido en todos los tiempos, el mas chido en actidud y el mas fregon de todos
» ¿Cuál de todos los Megatron es tu preferido y por qué?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro del Sitio de la Nuevaterapia :: Agenda Cultural-
Cambiar a: